TUS MELODÍAS FAVORITAS

domingo, 20 de noviembre de 2011

"MATERIA, ENERGÍA, INFORMACIÓN,ORGANIZACIÓN Y CONCIENCIA"

Si nosotros saliéramos de esos fundamentalismos, viéramos más allá del cuerpo un campo de energía, y más allá del campo de energía un campo de información, y en ese campo de información patrones de organización de una conciencia que es mayor; si restauráramos el tejido de la vida, y volviéramos a reconectar lo que hemos dividido sabiendo que no terminamos en la piel, y que comenzamos en nuestros sentimientos, nuestras palabras,  nuestras ideas, nuestros pensamientos, que cada uno de nuestros pensamientos resuena con la última de las galaxias. 

Si nos volviéramos  a encantar con la vida, pero no para hacer un viaje cósmico hasta la última de las estrellas, sino para regresar al cuerpo, tomar posesión de él y  maravillarnos de la magia y la danza de nuestras moléculas. Si pudiéramos hacer la integración entre el pensamiento, la energía y la materia y encontrar esos puentes que nos están uniendo, entonces restauraríamos la integridad, y al restaurar la integridad, descubriríamos en vivo y en directo qué  es   la salud.  



miércoles, 16 de noviembre de 2011

" FUNDAMENTALISMO Y DOGMATISMO"

¿Cuál es el lío de nuestra cultura?  El lío entre la religión y la ciencia. El lío entre lo que llamamos lo metafísico y lo que llamamos la ciencia dura, las ciencias físicas y las ciencias de la conciencia? Que unos ven lo que parece que se ve, unos ven el mundo de la apariencia y otros solo ven lo que quieren ver. Y obviamente las dos cosas nos confunden, nos llevan a una ruptura terrible que se llama el dogmatismo. El dogmatismo es fundamentalismo y en el campo de la ciencia nos lleva al cientifismo que no tiene nada que ver con la ciencia. Desde el cientifismo terminamos donde terminan las moléculas. El otro es el idealismo a ultranza, fundamentalista y dogmático también  parte de una afirmación y acomoda el mundo a esa afirmación, la cual parte de una medida y acomoda el mundo a toda esa medida, de tal manera que no vemos el mundo real.

El cientifismo es otro  fundamentalismo al igual que el religioso que puede describir a cualquier credo

domingo, 13 de noviembre de 2011

"UN EJEMPLO MÁS"


           Un profesor de física muestra a sus alumnos un jarrón transparente lleno de agua casi hasta el borde. En el jarrón hay un lápiz sumergido. Debido a  la refracción diferente entre el agua y el aire, el lápiz se ve doblado, como todos nosotros sabemos. El les muestra el jarrón a los niños y pregunta:  

-         ¿Qué hay aquí?



-         Juanito levanta la mano y dice: profesor ahí hay un recipiente con agua, es transparente, pasa la luz y adentro tienes un lápiz que está quebrado.



-         El saca el lápiz y les muestra que el lápiz está enterito, no está torcido, no está doblado.  Todos se ríen. El les explica ese es un problema de refracción, les habla de la refracción en el agua y en el aire y ellos, aparentemente, entienden. Se van contentos con el aprendizaje. Cuando regresan nuevamente los chicos, ya riéndose ven el lápiz allí, ven el mismo jarrón y les pregunta.  Todos alzan la mano porque todos se sabían la respuesta de memoria.



-         ¿Qué ven aquí?



-         Uno de ellos, el más inquieto, a quién le dan la palabra, dice: ahí veo un lápiz que aparentemente está quebrado, pero eso es mentira porque es la ilusión de nuestros sentidos, eso es un asunto de la refracción diferencial de la luz, ese lápiz es recto y está enterito.



-         El profesor  saca el lápiz y el lápiz está quebrado. En el intermedio, él quebró el lápiz. Este niño vio lo que quería ver.   



miércoles, 9 de noviembre de 2011

¡¡ VIVE UNA EXPERIENCIA EXCEPCIONAL EN TU VIDA!!

 TALLER INTENSIVO DE TRANSFORMACIÓN. SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

Si tienes algo enquistado en tu vida con cualquier persona del  presente o el pasado, algún acontecimiento traumático que sigue teniendo implicaciones en tu vida. Esta es una gran oportunidad para eliminar esa carga emocional y transformar el dolor que  te tiene aprisionado. 
Soy el organizador de este evento en Torrox Costa ( Málaga). Me siento muy afortunado de poder divulgar aquí las enseñanzas del Doctor Jhon Demartini.  Esta experiencia está dirigida por Carmen Yates que junto con su hijo Oscar  son los únicos formados de  España en esta escuela.   Te invito a participar y a que divulgues el curso en tus consultas o contactos personales. Un saludo afectuoso. 
Félix Olea   


martes, 8 de noviembre de 2011

"PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR"

¿Cómo seriamos si pudiéramos ver el mundo desde lo que somos realmente? ¿Como seriamos nosotros si súbitamente cambiáramos de identidad y dejáramos de identificarnos con  lo que no somos y asumiéramos nuestra verdadera identidad, la del ser real,  que somos nosotros? ¿Cómo sería el mundo si viéramos nuestra historia como si la pudiéramos mirar  un poco desde arriba y viéramos los caminos de la vida, el pasado y el futuro unidos?  Si de pronto lo pudiéramos integrar todo y darle sentido a nuestra historia, conectar con ella, con el porvenir y con el presente, sabiendo que el presente es el ser y en ese presente del ser, en ese presente intenso, podríamos  llenar la vida de conciencia y llenar la vida de sentido. Probablemente, nuestra vida cambiara y aprenderíamos a ser; aprender, qué es lo que el Alma vino a hacer.




viernes, 4 de noviembre de 2011

"CAMBIAMOS DE MÚSICA Y OS PROPONGO ESTA VEZ A MIKE ROWLAND"

Hace mucho tiempo que comparto el gusto por este compositor inglés de música New Age. Su música de "gran poder curativo" me ha proporcionado muchos momentos de relajación y me ha ayudado en el encuentro conmigo mismo.  Os invito a escucharlo y a que lo conozcáis si es que aún no lo habéis hecho.Un saludo.


MIKE ROWLAND


Mike Rowland es un compositor nacido en Londres en 1958, que es famoso por su música de relajación. Trabajando con música, Mike enseña y desarrolla la intuición espiritual y sensitividad en las escuelas y centros curativos de Gran Bretaña y en el extranjero. Comenzó componiendo música de joven, habiendo aprendido el piano de niño.
Al dejar su casa pronto, exploró muchos caminos musicales, incluyendo clásico, composición e incluso, construcción de órganos para iglesias. Pero la característica clave que desarrollo en esos tempranos años de viajes y aprendizaje fue escuchar. No solamente los sonidos del mundo, sino los sonidos de la naturaleza.
La composición se convirtió, no meramente en crear notas y mezclarlas juntas, sino escucharlas primero, en su mente. The Fairy Ring fue su primera gran composición.
Creador de música inspirada, y grabada en una serie de cintas, el primer casette no tuvo ni sello ni diseño, y el primer cliente de Mike fue un profesor de Yoga, quien no dejaba de pedir más y mas cintas para sus estudiantes.Mike Rowland
The Fairy Ring fue vendido sobre un millón de copias en todo el mundo y aún es de los álbumes de música curativa más importantes hoy en día. Otros álbumes siguieron, inspirados por un estudio de harmónicos, de los efectos de la frecuencia, de sobre-tono y práctica espiritual del efecto profundo y significativo que la música puede tener en sus vidas.
Mike tiene un master en composición electroacústica. Disfruta usando grabaciones electrónicas de la naturaleza, así como instrumentos en vivo para crear.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

" SANAR ES RESTAURAR EL SIGNIFICADO DE LA VIDA"

Las personas van donde los sanadores y donde los curanderos, o donde los homeópatas, y  osteópatas o  los psicólogos transpersonales, no porque no crean en la medicina convencional, no. Eso no es cierto, ellos creen en la medicina convencional y frecuentemente creen en su médico y confían en su médico. Pero van donde los otros en busca de sentido, porque ellos no necesitan sólo que les quiten el dolor, necesitan sobre todo que su dolor tenga un sentido. Necesitan vivir una vida llena de significado.

        Sanar es restaurar el mundo de los significados. Como todo sanador es un educador debe enseñarle, no sólo desde sus palabras, sino desde su actitud, desde su silencio, desde su acompañamiento, al paciente, a ver el mundo de otro modo. Es decir, ver el mundo desde otra perspectiva. Cambiar la posición del observador. Dejar de observar el mundo con los ojos de la carne y ver el mundo  más allá de los sentidos, verlo desde la razón, pero más allá de la razón, verlo desde la intuición y más allá de la intuición, verlo desde el SER.