TUS MELODÍAS FAVORITAS

miércoles, 23 de octubre de 2013

"TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN MENTAL"

Os comento, que el segundo taller ( autoconocimiento y gestión mental) ya tiene fechas para su realización. Se efectuará, después de los Santos,en concreto el día 9 y 10 de noviembre. Estoy convencido, de que nuevamente va a ser una experiencia inolvidable para todos aquellos que lo realicemos. Una oportunidad para volver a encontrarnos y equilibrar nuestra vida desde el corazón de cada uno. No os vuelvo a colgar la información porque ya la tenéis más abajo. Sin más, espero vuestra pronta respuesta, Un abrazo.
Félix   



lunes, 1 de julio de 2013

"SEGUNDO TALLER: REPETICIÓN"


                                                                                                                                                     
¿Por qué temo decirte quién soy?
 “taller intensivo de auto-conocimiento, maduración personal y comunicación interpersonal”

Félix Olea: Psicólogo Clínico

¿Por qué temo decirte quién soy?
Tenemos miedo de no gustar a los demás si llegan a enterarse de cómo somos en realidad; por eso muchas veces adoptamos posturas que  nos permiten evitar ser sinceros con ellos y con nosotros. El tipo de información que revelamos con nuestras palabras y con nuestros actos determina el nivel de profundidad de nuestras relaciones. Sólo si somos capaces de hacer frente a nuestros temores con franqueza y sinceridad, podremos aprender a querernos a nosotros mismos y confiar en que nos aceptarán como realmente somos.
¿En qué consiste?
Se trata de un programa intensivo de dos días donde se aprende a desarrollar un mayor autoconocimiento, mejorar la comunicación con los demás  y aumentar nuestra estima personal.

¿Cuál es su metodología?
La metodología que se utiliza es  totalmente participativa a través de ejercicios individuales y grupales con sus respectivas partes teóricas.

¿Qué objetivos se persiguen?
Objetivos:
. Conocer  los distintos estados de la personalidad en  los que participamos.
.Darnos cuenta de nuestras programaciones mentales y sus juegos.
.Integrar las emociones.
.Aumentar nuestra autoestima.
.Desarrollar un mayor equilibrio.
.Mejorar la comunicación.
.Mejorar las relaciones interpersonales.
. Adquirir un compromiso individual en la gestión del cambio.
Destinatarios:
El taller está dirigido principalmente a hombres y mujeres que deseen tener una mayor  madurez y equilibrio personal a través del autoconocimiento. Personas que quieran  encontrarse mejor con ellos mismos y los demás desde una comunicación más plena y sincera. Personas que  quieran invertir en su propio crecimiento personal.
Fecha:
Sábado 28 y domingo 29 de septiembre.
Hora:
Sábado de 10.00  a 14.00h y de 16.00  a 18.00.
Domingo de  10.00  a 14.00.
 Lugar:
Torrox- Costa, Edf Mar, junto al BBVA, 3ª D
Precio: 80€

   Reservas  e información: Félix Olea, Psicólogo Clínico: + 662178508. Plazas limitadas.

"FECHAS DE PRÓXIMOS TALLERES"

Hola a todos, os comento que  ya he puesto fechas para los talleres.
El primero será el 14 y 15 de septiembre. Éste dará continuidad al primero, aunque como ya os he comentado a muchos de vosotros va ha ser mucho más especifico. En él, vamos a trabajar exclusivamente el aspecto mental. Vamos a ir profundizando en distintas áreas de la personalidad y ésta es una de ellas. Estoy convencido de que  nos va a aportar una gran riqueza ya que vamos a ahondar  en aspectos que en el otro taller vimos muy genéricamente. He decidido ponerlo en septiembre, porque muchos de vosotros me lo estáis demandando hace tiempo. El motivo de haber postergado fechas, ha sido  querer reunir a cada grupo individualmente para manter la energía que se creó en  su momento en cada grupo. Al comprobar que resulta muy difícil que coincidan todas las personas, he decidido ofertarlo a ambos grupos. Los que no podáis realizarlo en esas fechas, tendréis oportunidad de realizarlo un poco más adelante.
El segundo taller (primer taller de autoconocimiento) será el 28 y 29 de septiembre. A todos los que ya lo habéis realizado, os ruego que paséis la información a quien veáis les pueda interesar. Vosotros sois los mejores transmisores de la positividad de realizarlo.
Sin más, esperando vuestra pronta respuesta para confirmar asistencia, os deseo que paséis un feliz verano.

Félix 


PRIMER TALLER 

¿Cómo trabajar nuestra inteligencia, nuestro” yo-mental para estar más equilibrados?
 “CURSO INTENSIVO DE AUTONOCIMIENTO Y GESTIÓN MENTAL”
Impartido por:
Félix Olea: Psicólogo- Clínico
¿En qué consiste?
Se trata de un programa intensivo de dos días donde se aprende a anticipar, controlar  y minimizar los efectos negativos de una mala gestión mental.

¿Cuál es su metodología?
La metodología que se utiliza es  totalmente participativa a través de ejercicios individuales y grupales con sus respectivas partes teóricas.
¿Qué objetivos y beneficios se persiguen?
Objetivos:
. Ser consciente de los tipos de pensamientos que  tenemos interiorizados.
. Darnos cuanta de cómo inciden esos pensamientos en nuestro acontecer diario.
.Reajustar ideas.
.Ver qué mecanismos utilizamos para permanecer en circuitos cerrados de pensamiento.
.Ver como inciden esos mecanismos en la relación con nosotros mismos y con los demás.
Beneficios:
.Obtener una percepción más equilibrada de la realidad.
.Aprender armonizarnos mentalmente.
.Desarrollar un mayor equilibrio personal e interpersonal.
.Mejorar la relación con uno mismo y con los demás.
. Aprender a comunicarnos de una manera sana y adecuada.

Destinatarios:
El taller está dirigido principalmente a hombres y mujeres que sientan que padecen estrés mental y que no saben cómo ponerle solución .A cualquier persona que quiera prevenir su aparición,  o personas que  quieran invertir en su propio crecimiento personal.
Fecha y lugar:
14 y 15 de septiembre, edificio mar, 3º D, junto a BBVA, Torrox _Costa
Hora:
Sábado de 10.00  a 14.00h y de 16.00  a 18.00.
Domingo de  10.00  a 14.00 y de 16.00 a 18.00

Precio:
100€.
Reservas  e información:
Félix Olea, Psicólogo Clínico: + 662178508






domingo, 23 de junio de 2013

¿CÓMO ME LLEVO CON MI CUERPO?

EL CUERPO ES  EXPRESIÓN DE NUESTRO SER


El grado de madurez psicológica de la persona requiere el reconocimiento y aceptación del propio cuerpo. Para vivir desde nuestro ser, necesitamos integrar y disfrutar el cuerpo como expresión de lo que somos. Las personas que viven reprimidas no se llevan bien con su cuerpo ni con ellas mismas.
"En los últimos dos milenios de cultura occidental, el cuerpo ha permanecido recluido en la oscuridad.Los tabúes de una casta sacerdotal que sólo concedía importancia a los reinos elevados del espíritu, la mente y el pensamiento racional han desterrado a la oscuridad a los impulsos animales, las pasiones sexuales y la naturaleza efímera del cuerpo. Este rechazo ha estado ligado a la teología moral cristiana que unió el espiritualismo platónico con el rigorismo estoico, y armada de tal guisa arremetió furiosamente contra el placer sexual, considerando al cuerpo como uno de los enemigos del alma y proponiendo como ideal tenerlo sometido hasta que la muerte nos libre  de él. Por si esto fuera poco, el advenimiento de la era científica terminó concluyendo que el cuerpo no es más que un recipiente de productos químicos, una simple máquina carente de alma"
De cualquier forma que se viva, la vergüenza y la culpa relativas al cuerpo, nos hablan de la presencia de partes negadas en nosotros mismos.Podemos decir que es la misma culpa  la que se expresa tanto en la vergüenza patológica de antaño como en las agresiones modernas al propio cuerpo, como la anorexia o trastornos similares.Al ser relegado a la oscuridad todo lo relativo al cuerpo se vive con vergüenza y culpa y esto sólo es posible desactivarlo cuando integramos nuestro propio cuerpo como parte de lo que somos. El cuidado del cuerpo requiere una respuesta ajustada a sus necesidades(alimento, descanso,ejercicio, sexuales) y la escucha a sus mensajes, no sólo cuando nos molesta por enfermedad o deterioro físico. El no escucharlo, desoír sus mensajes es una causa importante de que aparezcan somatizaciones de todo tipo.

viernes, 31 de mayo de 2013

"LA CONEXIÓN ENTRE ÉL Y NOSOTROS"

LA CONEXIÓN ENTRE ÉL Y NOSOTROS

Como muchas noches, estaba acostando a mi hijo Jon (Juan) y permanecía abrazado a él sintiendo su presencia, su calor y su amor incondicional. Le preguntaba cuánto me quería y me decía que como un infinito y que cada número de ese infinito es como un infinito  que nunca se acaba. Curiosamente en el libro que estaba leyendo, hablando de la eternidad, planteaba la  siguiente pregunta:¿Cuánto tiempo tardarías en escribir todos los números que hay entre el 0 y el 1?. Si incluyes decimales, no es una tarea que acabes alguna vez. Podrías estar toda tu vida presente y no habrías llegado a escribir ni el 1% de todos los números que caben entre el cero y el uno. Es una tarea que dura una eternidad. El hecho de que haya una tarea que nunca puedes acabar porque su realización dura una eternidad, es un indicio de que la eternidad puede existir. ¡¡Qué forma tan bella de abrir su corazón y de describir y manifestar el amor eterno que siente hacia su padre!! ; Y como a mí no me gusta nada que me digan lo que sienten por mí las personas que más quiero, se me caía la baba.


Le hablé de un libro que estaba leyendo basado en el agradecimiento y de las experiencias dolorosas de la vida. Entonces, le toque la fibra sensible  y desperté de nuevo la figura de su abuelo recientemente fallecido. Entre sollozos,me decía que en el cole había rezado por verle y abrazarle de nuevo, en ese momento le dije que lo abrazara en su imaginación dentro de si mismo,que estaba dentro de él. Me expresó: “Mi abuelo era y es mi corazón, sin él no puedo vivir”. Le dije que gracias  a él, el abuelo sigue vivo entre nosotros. Él, sigue siendo el nexo  de unión que mantiene viva su presencia para seguir cuestionando nuestras vidas  en el crecimiento del amor incondicional. Por todo ello, hoy quiero recordar nuevamente a su abuelo Leonardo, quien tiernamente le llamaba Jonmi. Muchas gracias hijo mio por todo lo que me das. Me haces tomar contacto con la sabiduria que llevo dentro y que tantas veces pierdo por las experiencias condicionadas de dolor con las que pierdo perspectiva. Os cuelgo, la música de X japan que colgué en su momento.  Un abrazo



lunes, 27 de mayo de 2013

"BÚSQUEDA DEL SER EN EL LUGAR EQUIVOCADO"

BÚSQUEDA DEL SER EN EL LUGAR EQUIVOCADO

En nuestra más tierna infancia vamos desarrollando impulsos o pasiones que surgen de una motivación deficitaria y que animan a nuestra psique. A través de ellas, estamos sujetos como agentes pasivos, más que como seres libres. La salida está en  des-identificarse de ellas a través de el yo superior que las supera (nuestro yo profundo).  Se puede llegar a ello mediante la comunicación plena en la que aprendemos a derribar nuestras máscaras, aunque muchas veces, es el sufrimiento personal el que nos hace romper definitivamente con las identificaciones del ego.
Esta psicodinámica existencial viene reflejada en la historia en la que Nasrudín perdió una llave.
Se dice que mulá estaba a cuatro patas buscando algo en uno de los pasillos del mercado. Un amigo se sumó  a él en la búsqueda de lo que como le había aclarado el mulá- era la llave de su casa. Sólo tras largo rato de esfuerzo infructuoso, se le ocurrió al amigo preguntarle a Nasrudín:” ¿estás seguro de que la perdiste aquí?” A lo que este respondió:”No, estoy seguro de que la perdí en casa”. Entonces, ¿por qué la buscas aquí?”, preguntó el amigo.”¡Es que aquí hay mucha luz!”, explicó el mula.
Realmente estamos buscando la “llave” en el lugar equivocado. ¿Cual es la llave de nuestra liberación y de nuestra plenitud última?
 Debido al dolor y pánico que hemos podido sufrir en nuestra más tierna infancia y compensando carencias infantiles, caemos en el terreno de pasiones como: el orgullo, la vanidad, el resentimiento, la envidia, los celos, el miedo, la cobardía, la venganza, la avaricia, el narcisismo, la vanidad y la indolencia llegando a justificarlas y quedándonos enganchados y fijados en ellas para buscar en las mismas la llave que permita nuestra liberación. Nada más lejos de la realidad, porque la única liberación se haya en la floración y transparencia de nuestro Ser.
Es bien seguro, que este encuentro con uno mismo, es un camino para toda la vida, incluso creo que ésta se nos queda corta, porque siempre estamos aprendiendo a conocernos. No dejemos que estas pasiones intercedan en nosotros y Busquemos personas que nos ayuden y nos empujen en ese florecimiento de lo que somos en esencia para que no tengamos que sufrir tanto innecesariamente.
Un abrazo.

Félix


miércoles, 15 de mayo de 2013

"GENTE COMÚN CON HISTORIAS EXTRAORDINARIAS"

Hoy os cuelgo este vídeo de Zack cantando rap. El, es hijo de mi querida compañera Inma, con la que trabajo todos los martes para estimular las funciones cognitivas superiores.Ella, está en una situación muy especial ya que después de ser intervenida en el cerebro, tuvo varios infartos cerebrales que le han dejado secuelas neurológicas  muy importantes.
Me ha emocionado mucho escucharle, porque pienso que la huella que ha dejado en Zack su madre es el mejor regalo que le ha podido hacer. Mi querida Inma, si desde tu situación has conseguido llegar al alma de tu hijo, contenta puedes estar, porque estoy convencido de que sería tu mayor sueño.¡¡ Felicidades a los dos!!
Félix