TUS MELODÍAS FAVORITAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

RESTABLECER LA VIDA

  El objetivo es que tomemos posesión de nuestra humanidad, de ese enorme potencial humano que cada uno de nosotros tenemos para sanar y que unidos a esa humanidad en una corriente de servicio aprendamos a restablecer la vida.
 Sanar la vida es sanar nuestros hogares, nuestras relaciones, nuestro entorno, nuestra imagen de la muerte, nuestra imagen de la evolución. Pero también es sanar el planeta, la naturaleza que nos rodea. También engloba  sanar nuestras relaciones políticas, nuestras actitudes políticas,  sanar también es armonizar nuestras economías, no solo las personales, sino las familiares y las sociales. Sanar es encontrar también  el mundo del arte y revestir de colorido este mundo blanco y negro, darle el sentido de lo que realmente se puede disfrutar con alegría. También quiere decir sanar nuestra ciencia para que se llene de conciencia, de sentido, para que comprendamos que también la ciencia es una asunto  trascendente. Si la ciencia se ha vuelto materialista o positivista, o cientificista eso no es culpa de la ciencia, sino de la manera como los seres humanos nos relacionamos con ella. Sanar también, es construir una religión mundial, porque toda religión, por definición es mundial, es universal, es aquello que rige la relación del hombre con la divinidad o con la inteligencia cósmica.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

EVENTO EN TORROX- COSTA


¡VIVE  UNA  EXPERIENCIA TRANSFORMADORA!

Si tienes algo enquistado en tu vida con cualquier persona del  presente o el pasado, algún acontecimiento traumático que sigue teniendo implicaciones en tu vida. Esta es una gran oportunidad para eliminar esa carga emocional y transformar el dolor que  te tiene aprisionado. 
Soy el organizador de este evento en Torrox Costa ( Málaga). Me siento muy afortunado de poder divulgar aquí las enseñanzas del doctor Jhon Demartini.  Esta experiencia está dirigida por Carmen Yates que junto con su hijo Oscar  son los únicos formados de  España en esta escuela.   te invito a participar y a que divulgues el curso en tus consultas o contactos personales. Un saludo afectuoso. 
Félix Olea   



martes, 27 de septiembre de 2011

RECUPERAR Y RESTABLECER LA VIDA



NOTAS INTRODUCTORIAS: 
Os expongo unas notas introductorias del tema propuesto para esta quincena basado en un seminario de Carvajal  y su concepción de la curación . Su visión de la vida es trascendente y entiende la curación desde el ser consciente. En mi opinión es un tema del que se puede sacar muchos aspectos positivos  con independencia de que seáis creyentes o no. Espero que expongáis  opiniones dejando vuestros comentarios.

1-El crecimiento personal  forma parte de  entrar en el camino del sanador, de sanar la vida.  No sólo nuestra vida, sino ayudar a sanar la vida de  otros. No sólo a través de una buena voluntad, de voluntad de bien, de consejos, de compañía,  de serenidad, sino a través de una intervención directa del  ser a través de la personalidad.
2-  Se tratará de ser consciente de que:
      A-Somos un alma.
      B-El alma se puede expresar a través de nuestra personalidad
      C-Esa expresión es energética
      D-Esa expresión se logra a través del amor
      E-El amor es una energía, es una sustancia. Hay que saber que esa sustancia tiene un efecto sobre el cuerpo físico, sobre nuestras glándulas endocrinas, sobre nuestros órganos y todos nuestros sistemas. 
 En una primera fase  el alma toma posesión del instrumento de nuestro cuerpo y se puede manifestar a través de él para sanar nuestra vida.
 La segunda fase, es  la  del  conocimiento  del mecanismo del ser. Esto significa ir más allá de la personalidad para penetrar en el alma, comprender su mecanismo ,el microcosmos reflejando el macrocosmos con el fin de que podamos tomar posesión de nuestro instrumento; ya no en el sentido idealista, sino en un sentido real, es decir, cómo utilizamos nuestras manos, nuestros ojos, nuestro pensamiento dirigido, nuestra intención, etc,  para ayudar a sanar a otros.
En una tercera fase, se hablará de las técnicas de sanación propiamente dichas  y sobre algunos protocolos de sanación, de técnicas de alienación.
Por último, se  entrará  en el contexto maravilloso de la sanación grupal . Cómo cada uno de nosotros puede convertirse en una célula inteligente dentro de un cuerpo mayor. Cómo puede aportar lo mejor de su vida, de su experiencia, de su amor, de su buena voluntad en una corriente de energía grupal para sanar.


Veremos cómo cada uno de nosotros puede convertirse en una célula inteligente dentro de un cuerpo mayor. Cómo puede aportar lo mejor de su vida, de su experiencia, de su amor, de su buena voluntad en una corriente de energía grupal para sanar. Así funcionan los grupos de sanación.

lunes, 26 de septiembre de 2011

CAMBIAMOS DE TEMA , DE MUSICA Y SEGUIMOS ANUNCIANDO EL EVENTO DE TORROX

Como ya venía anunciando en el apartado del tema quincenal, vamos a tratar el tema de "recuperar y restablecer la vida". Mañana os haré una introducción y de seguido empezamos.

Cambiamos de música y os propongo para escuchar a Sarah Brightman que es una soprano, actriz y bailarina británica que interpreta música del género denominado Classical Crossover. Ha cantado en inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín y ruso.
Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países[1] y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.[2] Sus otros logros incluyen la clasificación por la Recording Industry Association of America como la artista clásica con mayores ventas del siglo XXI en Estados Unidos, y un Récord Mundial Guiness por Time to Say Goodbye, el sencillo musical más exitoso en Alemania hasta la actualidad.[3]
Brightman se ha establecido a sí misma como la soprano de mayores ventas de todos los tiempos, con ventas mundiales que exceden los 30 millones de álbumes[4] y más de dos millones de DVD.


Por otra parte deciros que en el apartado eventos, talleres, cursos, tenéis archivado el taller de diciembre, aunque seguiré anunciándolo de contínuo en el blog.Como ya os he dicho es una experiencia única de gran ayuda que deseo que muchas  personas tengan la oportunidad de vivir.Un abrazo.
Félix
.

sábado, 24 de septiembre de 2011

EVENTO EN TORROX-COSTA

Hola a todos ,como algunos de vosotros sabéis, con gran ilusión me dispongo a invitaros a realizar una experiencia que para mí fue profundamente transformadora.Supuso un antes y después en relación a un conflicto que no conseguía disolver.Si tenéis algo enquistado en vuestra vida con cualquier persona del  presente o el pasado, esta es una gran oportunidad para eliminar esa carga emocional y transformar el dolor que os tiene aprisionados. 
Soy el organizador de este evento en Torrox Costa ( Málaga). Me siento muy afortunado de poder divulgar aquí las enseñanzas del doctor John Demartini.  Esta experiencia está dirigida por Carmen Yates que junto con su hijo Oscar  son los únicos formados de  España en esta escuela.   Os invito a participar y a que divulguéis el curso en vuestras consultas o contactos personales. Un saludo afectuoso. 
Félix Olea   

NO ES DIFÍCIL HACER COMENTARIOS Y PARA MI ES ESTIMULANTE

Os explico:
1-Para hacer comentarios váis al final del artículo publicado y allí aparece en color naranja la palabra comentarios.
2-Picáis en esa palabra y se despliega una ventana blanca donde dice : publicar un comentario en la entrada.
3-Escribís vuestro comentario en la ventana y debajo de ella picáis en seleccionar perfil.
4-Allí se abre otra ventana donde aparece: cuenta de google,livejournal, etc...
5-Picáis en cuenta de google y allí os llevará a blogger para que os abráis una cuenta con vuestra dirección y contrasena, también os pide sexo... y luego lo publicáis.
6-La publicación no aparecerá en el momento porque primero me la envía a mí para que lo haga yo.

Y en cuanto a vuestra participación en los temas, si queréis que  yo publique artículos, ponga música, frases, sugerencias etc...vuestros , enviármelos a mi correo: psicointegral@hotmail.es 

Espero que la aclaración os sea de utilidad y me alegraría que participáseis, comentáseis que os ha parecido el tema de esta quincena y que aportáseis vuestras sugerencias.Ya sabéis que quiero que sea un blog interactivo. Un abrazo.
Félix

Y PARA CONCLUIR : ACTUAR EN CONSECUENCIA

ACTUAR EN CONSECUENCIA
Si el contacto, el abrazo y el soporte afectivo prolongan la vida en caso de metástasis, si tienen un poder analgésico incluso para dolores severos, si mejoran el sistema inmunológico, si nos hacen sentir bien, más seguros, más queridos, más valiosos, más conectados a la vida ¿a que estamos esperando?
Podríamos hoy dejar de poner tanto énfasis en las cremas, las dietas, la ropa, los gimnasios, el dinero y tantas otras cosas y regresar a la verdad esencial, nos necesitamos. Necesitamos los unos de los otros. Expresar afecto, abrazar, dar, estar disponible, ser cordial, ser cálido es esencial para sanar la vida.
Podemos aumentar ingresar al ritual sagrado del abrazo de muchas formas. Podemos incorporarlos a los grupos de meditación, a nuestros grupos de yoga, de biodanza, etc. Podemos abrazar a los amigos con sólo pasar la barrera de los dos besos protocolarios un poquito más allá, ellos pronto tendrán la iniciativa. Hemos de abrazar mucho a nuestros hijos y acariciar a nuestras mascotas, los más pequeños siempre se nutren de nuestro amor, lo necesitan. Podemos contagiarnos unos a otros de las ganas de abrazar y ser abrazado, podemos fluir, experimentar, abrirnos, descubrirnos y sanarnos.
No aceptemos médicos distantes, no nos conformemos con profesores indiferentes, no permanezcamos en matrimonios inhabitados, abracemos la vida y elijamos gente que abrace la vida. El mundo es nuestro mundo, nuestra construcción.