TUS MELODÍAS FAVORITAS

sábado, 30 de noviembre de 2013

"EL DESAPEGO DE LOS RESULTADOS"

la virtud de la paciencia en el respeto por las relaciones

Estoy en un momento de mi vida, en el que mi atención está centrada en acoger ciertas vivencias, que me están llevando a equilibrar cada vez más el rasgo de la calma y la espera para tener más ecuanimidad, y con ello, un mayor aprecio por la vida tal cual es. Creo hondamente, que la semilla del cambio empieza por la humildad de saberte reconocer en el otro y respetar su proceso personal, porque con ello, respetas el tuyo propio. En mi caso, la impaciencia ha estado muy ligada al apego ansioso en las relaciones, porque en mi niñez experimenté de manera intensa el sentimiento de abandono. El ego que  surgió a partir de esa experiencia, buscaba seguridad en el lugar equivocado, en este caso, en la dependencia. ¡¡Cuánto me ha costado y sigue costando respetar la vida, esa vida reflejada en mi propio proceso y el de los demás!!. Ahora que la miro desde la perspectiva del tiempo, me observo a mi mismo empujando el rio para que las cosas transcurrieran de una manera determinada. Quería eliminar el sufrimiento que me causaba sentir la distancia y la frialdad de  personas cercanas que estaban relacionadas con distintos ámbitos de mi vida y que me causaban una gran incertidumbre, dolor e inseguridad. Mis acciones siempre iban encaminadas  a querer cambiarlas para que se hicieran más sensibles, más cercanas, más tiernas, más cariñosas. La vida, sin darme cuenta,  las ponía frente a mí para despertar mi fuerza interior, para que tomase consciencia de que el verdadero cambio tenía que surgir en mi interior. Pero mientras tanto, lo que hacía era reforzar mi imagen de niño bueno y lanzaba balones fuera. La vida, ponía frente a mí, lo que necesitaba para ser más yo mismo, y utilizaba mi propia vida, para hacer lo mismo con la de otros en el lado opuesto. Surgen las paradojas, y aquello que quieres atraer lo repeles porque no hay un amor verdadero, hay un amor condicionado que se busca a sí mismo a través de la dependencia o de la independencia en el lado contrario. Sólo lo que es vivido desde el corazón es magnético, ante él nada se resiste porque es limpio, libre y sin ataduras. Las conexiones que se establecen desde tu centro perduran para siempre, porque por mucho que nos empeñemos, al final siempre gana el corazón que es nuestra casa. 

Mis vacios, me han conducido en la vida a negar mi fuerza, a no sacar mi frialdad por miedo a perder a las personas que amo. Realmente, sólo buscaba protegerme a mí mismo de no revivir experiencias pasadas grabadas a fuego en mi sensibilidad herida. Amar es ser frio cuando hay que serlo y en mi caso es, no permitir que te ganen el pulso al dolor del abandono, es mantenerte en tu centro siendo fiel a ti mismo por encima de todo, un gran desafío de crecimiento para los que hemos vivido este sentimiento en la infancia. Sé que este "vacio" siempre será mi talón de aquiles, pero también el mayor motor de mi desarrollo personal.

Quiero fluir con la vida, con las vidas que amo, pero desde un amor verdadero que respeta y se respeta. Mantenerme en mi sitio con quien se aleja sin explicación o como fruto de haber sacado mi fuerza interior. El corazón humilde tiene la verdad y en él confío, es mi mayor refugio, mi oasis interior. Que cada cual, escuche el suyo propio y responda a su voz interior, porque con ello responderá a la verdad que hay dentro de él, para hacer lo que ha venido a hacer y sentirse pleno. Mi propósito está en pie y él me empuja cada día, me guía en cada paso que doy y en cada experiencia dura que recibo e intento abrazar.

Félix


martes, 19 de noviembre de 2013

"TESTIMONIO DE JUSTO"

Justo, nos envía su testimonio sobre la experiencia vivida. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento.
Me alegra saber, que el taller te haya servido para verte, reconocerte, y llegar a apreciarte tal cual  eres, en este camino de amor sin retorno que no tiene fin. Cuando conocemos el amor de verdad, ya no hay marcha atrás. Por mucho que  queramos engañarnos a nosotros mismos, el corazón empuja hacia lo verdadero.




Estimado Félix, 

En primer lugar mi agradecimiento por la suma de experiencias vividas el pasado fin de semana, que aunque muchas de ellas no fueron producidas directamente por ti, sin embargo si fuiste el motor de las manifestaciones y vivencias que demostramos.


Para no ser muy extenso y también para aclararme a mi mismo, intentaré ser escueto y breve.

Al final de la experiencia y de los conocimientos que nos transmitiste me ha quedado claro que nuestra MENTE está influenciada por nuestra genética, que viene de largo de nuestras generaciones pasadas. Es decir que muchas veces nuestra actitud, comportamientos y pensamientos NO SON FRUTO DE NUESTRA PROPIEDAD, sino de OTROS FAMILIARES ANTERIORES. Por lo tanto suele ser complicado romper este vínculo sanguineo y en muchas ocasiones y sin darnos cuenta SOLO ESTAMOS ACTUANDO COMO FOTOCOPIAS DE OTROS QUE NOS RODEAN O INCLUSO QUE YA NO EXISTEN. 

Por supuesto que el medio ambiente o las vivencias que uno tiene en su vida, marcan ciclos importantes en nuestras vidas y por lo tanto poco a poco uno se puede ir despegando de esa genética O PUEDE QUE NO, en el caso que permanezcamos unidos al nicho familiar durante un mayor periodo de tiempo. 



En nuestra mente se ubica el YO Y EL EGO. El yo suele ser una máscara y esclavo del EGO, QUE ES DONDE EN REALIDAD SE CONCENTRA EL SER DE UN INDIVIDUO. Pasamos muchos años convencidos de que el YO ES COINCIDENTE CON NUESTRO SER y parece que no es asi. Durante el trascurso del taller me has hecho ver que lo que uno piensa de si mismo y también como los demás te ven, NO IMPLICA EN ABSOLUTO QUE SEAS REALMENTE TU. Cuando vemos esta diferencia comprobamos que LA MENTE HA BUSCADO UNA ESTRATEGIA PARA OCULTAR NUESTRO EGO, ES DECIR, UNA MASCARA PARA NO DESCUBRIR LA VERDAD, QUE GRACIOSAMENTE NOSOTROS CREEMOS A PIE JUNTILLAS. Es increíble como nuestra mente diseña una estrategia para tapar los huecos de toda la estructura mental, engañando al individuo. Es magnífico como nuestra mente busca razonamientos muy bien argumentados para QUE SEAN CREIBLES y SOSTENIBLES EN EL TIEMPO. Es impresionante como todo encaja en nuestra mente conformando UN EQUILIBRIO DENTRO DE UN EGO DESORDENADO. O LO QUE ES LO MISMO EL ORDEN DEL DESORDEN. Resulta cómico que las personas vayamos por la vida con argumentos sobre nuestra actitud que NO SE SOSTIENEN NI CINCO MINUTOS, SI LOS CONTRASTAMOS CON LA REALIDAD.


Es maravilloso y me ha deslumbrado cuando he conseguido ver MI INTERIOR, MI EGO, y me he tranquilizado mucho al saber que todo lo que pensaba como negativo NO ES REAL, simplemente es MUCHA CANTIDAD!!! y por lo tanto debo aceptarlo como MIO PROPIO. Por lo tanto he aprendido en este taller que lo importante es CONOCERSE A UNO MISMO, ACEPTAR LA REALIDAD DE COMO ERES, SABER DE TUS LIMITACIONES Y ACTITUDES POSITIVAS PARA ENCARAR LA VIDA TAL CUAL. Porque cuanto antes uno se conozca más pronto podrá UTILIZAR ESAS HERRAMIENTAS PARA TOREAR LA VIDA, produciendo un menor MIEDO y una mejor CONCIENCIA DE LA REALIDAD. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

"VALORACIÓN DEL TALLER"



Hola a todos, buscando un ratillo en mi acontecer diario, os escribo de manera resumida mi experiencia en el taller de gestión mental.
Como cada taller que venimos realizando, ha sido muy rico en vivencias; al final es de lo que se trata, de que repercuta y afecte en nuestra vida, para que no se quede en un curso meramente teórico. He tenido la sensación, de que esta vez, el taller ha ejercido un efecto más intenso de terapia grupal, partiendo principalmente de la experiencia concreta de uno de los participantes. Pienso, que el material audiovisual ha servido  como despertador de ella, para quedar posteriormente en un segundo plano. Los ejemplos particulares de todos los asistentes han servido para ver reflejada nuestra propia vida.
Ha sido maravilloso contemplar, como en el aparente caos de nuestras vidas había un orden subyacente escondido, lo cual, nos ha llevado de una cultura del desprecio, a una cultura del aprecio. Descubrir, que estamos rodeados de amor en las situaciones más insospechadas. Todo es percepción y cuando te das cuenta del orden escondido, encuentras tu corazón y con él, el corazón del otro, pues todo ha sido y es por amor, no sabíamos amarnos ni amar de otra manera. Darte cuenta de esto, reordena tu vida y le da un significado diferente.
Es una fortuna, poder ir a trabajar deseando hacerlo. Amar lo que uno hace y hacer lo que uno ama, es la manera más sabia de transformarte y transformar el mundo que nos rodea .Os reto desde aquí a  ir caminando hacia el logro de alcanzarlo, porque vuestra vida se llenará de significado y el mundo recibirá el servicio de amor para el que estáis destinados. Creo que estamos aquí por algún motivo, un propósito que está muy ligado a las percepciones de vacío que hemos vivido en nuestra niñez. Nuestra tarea, es descubrir ese talento, para desarrollarlo y plasmarlo en un mundo que nos necesita, y apoyar de la manera en que nos hubiera gustado que nos apoyaran a nosotros.  
Un abrazo de todo corazón.
Félix.

"RECUERDO FOTOGRÁFICO DEL TALLER DE GESTIÓN MENTAL"


lunes, 11 de noviembre de 2013

TALLER DE AUTOCONOCIMIENTO: ¿POR QUÉ TEMO DECIRTE QUIÉN SOY?

Hola a todos:
Este mensaje, es para avisaros de que ya he establecido la fechas para la realización el primer taller de autococimiento que estoy impartiendo. Será el el próximo 14 y 15 de diciembre. Como siempre, os animo a que os aventuréis  a vivir esta experiencia, porque estoy convencido de que aportaría gran riqueza a vuestra vida. A aquellos, que no os encontráis en el momento de hacerla, porque ahora no  resuena con vosotros y a los que ya habéis vivido esta experiencia y ha supuesto un cambio en vuestra vida, os pido que la difundáis para que pueda llegar a personas interesadas en realizarla. Os agradezco de corazón que me divulguéis para que pueda seguir enriqueciéndome como persona aportando lo que soy desde mi trabajo de servicio y acompañamiento psicológico a las  personas, no me cansaré de repetir que vuestro acompañamiento es mi propio acompañamiento, por eso amo mi trabajo.