TUS MELODÍAS FAVORITAS

jueves, 29 de septiembre de 2011

RESTABLECER LA VIDA

  El objetivo es que tomemos posesión de nuestra humanidad, de ese enorme potencial humano que cada uno de nosotros tenemos para sanar y que unidos a esa humanidad en una corriente de servicio aprendamos a restablecer la vida.
 Sanar la vida es sanar nuestros hogares, nuestras relaciones, nuestro entorno, nuestra imagen de la muerte, nuestra imagen de la evolución. Pero también es sanar el planeta, la naturaleza que nos rodea. También engloba  sanar nuestras relaciones políticas, nuestras actitudes políticas,  sanar también es armonizar nuestras economías, no solo las personales, sino las familiares y las sociales. Sanar es encontrar también  el mundo del arte y revestir de colorido este mundo blanco y negro, darle el sentido de lo que realmente se puede disfrutar con alegría. También quiere decir sanar nuestra ciencia para que se llene de conciencia, de sentido, para que comprendamos que también la ciencia es una asunto  trascendente. Si la ciencia se ha vuelto materialista o positivista, o cientificista eso no es culpa de la ciencia, sino de la manera como los seres humanos nos relacionamos con ella. Sanar también, es construir una religión mundial, porque toda religión, por definición es mundial, es universal, es aquello que rige la relación del hombre con la divinidad o con la inteligencia cósmica.


2 comentarios:

  1. Hola Felix,
    Nuevamente me intereso por tus planteamientos, porque creo que vienen de la simplicidad. En este caso argumentas la idea desde una globalidad. Y la realidad te está dando la razón. Pienso que estamos más unidos que nunca en esta aldea global y si comienzo la mañana con una sonrisa, no terminaré el dia sin que me sea devuelta. Por el contrario si comienzo la mañana con un gesto gris, todo seguirá igual o peor.
    El grupo Pink Floyd planteó en su famoso disco the Wall, todos los complejos de la alineación. Las expresiones que tenemos desde la frustración y la depresión haciendo que nos asociemos en movimientos agresivos hacia los demás.
    En una de sus canciones dice el autor "juntos permanecemos y divididos caemos"
    Aqui reside nuestra fuerza, la unión de los individuos en busca de un pensamiento nos hace permanecer, subsistir a los problemas. Por eso, ahora más que nunca, necesitamos unir nuestras energías. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Exactamente justo .Yo creo que este es el gran desafío, el gran aprendizaje de la humanidad actual, "reconectar con nuestra esencia" fiel reflejo de nuestra simplicidad, naturalidad y unicidad. Ella está lejos de los dogmatismos, fundamentalismos y cientifismos que alienan al ser humano y lo fragmentan. Estamos viviendo una crisis mundial en todas las esferas de la vida que está reflejando esta necesidad. El salto, es vivir desde otro lugar nuestras relaciones personales y familiares, la economía, la política, la religión, ¡¡Esta es una gran oportunidad!! . ¿Aprenderemos la lección?
    Félix.

    ResponderEliminar